Un sinfín de nuevas posibilidades se abren, gracias a los drones
Gracias al uso de drones, el mapping digital se abre a nuevas aplicaciones. Los drones, pueden obtener ortofotos o modelos 3D digitales con texturas que permiten ofrecer servicios a una gran variedad de industrias: arquitectura, construcción, geología, minería, infraestructuras, inmobiliaria, desastres naturales, agricultura, topografía, videojuegos, etc., y por ello los drones se están convirtiendo muy rápidamente, en una herramienta eficaz para la cartografía, mapping y modelos 3D.
Con el respaldo de softwares especializados se logran conseguir los datos georeferenciados de las superficies escaneadas. Capturando imágenes superpuestas en movimiento alineadas a planes de vuelo automáticos, logrando así generar modelos 3D aptos para análisis técnicos en diferentes formatos tales como tiff, obj, cad, entre otros.
Una gran ventaja es que el modelado 3D con drones profesionales permite capturar en detalle todos los ángulos de estructuras, edificios, construcciones, terrenos, etc. pudiendo crear diferentes perspectivas para su implementación en proyectos arquitectónicos o urbanísticos. El mapping 2D y modelado 3D con drones es un producto ideal para arquitectos, constructores, proyectos urbanísticos, minería, mediciones de superficies o volúmenes de terrenos. creando ortomapas, ortomosaicos, modelos de terreno y modelados 3D con textura en tiempos cortos y costos bajos.
Fuente: adqando, dronelab
Comments are closed.