Se trata de un bolígrafo que genera filamentos de plástico como los de una impresora 3D y permite, literalmente, dibujar objetos tridimensionales en el aire.
Las impresoras 3D están avanzando mucho, pero aún están sujetas a una estructura que limita el tamaño de los objetos que pueden crear. Lix es la apuesta creativa de un diseñador en Londres.
En realidad, Lix no se diferencia mucho de una pistola de silicona, solo que los filamentos de material que genera son mucho más finos, se secan más rápido y tienen más dureza. El dispositivo también es muy conveniente ya que tiene unas dimensiones que lo hacen cómodo de sujetar como si fuera lápiz. Mide aprox. 16,3 centímetros de largo por 1,3 de grosor, y pesa solo 35 gramos.
Lix tiene una resistencia que calienta filamentos de plástico PLA o ABS como los que se utilizan en impresión 3D. La alimentación es un simple cable USB.
La mayor limitación que se aprecia en el vídeo es que los trazos tardan en salir del lápiz y en endurecerse. Eso no ha impedido a algún artista hacer figuras muy interesantes.
[wm_video src=»https://youtu.be/DDWsCEU8HQs» poster=»» autoplay=»0″ loop=»0″ class=»» /]
Fuente: gizmodo