Una silla sin silla: así se define este wearable-exoesqueleto que permite que te sientes en cualquier lugar.
Es la «Chairless chair», una especie de exoesqueleto para las piernas (concretamente para su parte trasera) que ofrece la posibilidad de que su portador se pueda sentar en cualquier sitio en el aire, es decir, sin que haya una silla, una banqueta o cualquier otra cosa para posar los glúteos. Es la estructura y las articulaciones de la misma las que permiten apoyarse con estabilidad, simplemente ajustando el grado de flexión.
Un uniforme de trabajo articulado
El proyecto nace con la idea de que sea una ayuda para los trabajadores en industrias o puestos que requieran trabajar de pie y en movimiento la mayor parte de su jornada. De hecho, el estudio ha trabajado con empleados de las fábricas de compañías como Audi, Seat, Skoda, Daimler, Renault, BMW o Airbus está para estudiar el diseño de la «chairless chair», ajustarlo bien a las necesidades y probarlo en el ambiente de trabajo.
Aquí no hay robótica, sensores ni otro tipo de electrónica; simplemente se trata de un diseño adaptado al movimiento de nuestro cuerpo con un ajuste para que se mantenga fija la posición o permita desplazarse, con cuatro posibles grados de flexión. Se ajusta en los zapatos con un acople especial y a cintura y muslos con cintas.
La idea surgió porque en estos ambientes industriales los elementos para sentarse (sillas, bancos, etc.) se consideran obstáculos en el área de trabajo y simplemente no los ponen. Por esto, Noonee sería un método que no molestaría en cuestión del ambiente de trabajo dado que el usuario lo llevaría encima como un pantalón, además de que se evitan posturas incorrectas y/o extenuantes como encorvarse, estar en cuclillas o estar agachado.
Miremos este interesante vídeo que nos muestra como opera este novedoso invento:
[wm_video src=»https://www.facebook.com/CulturaColectiv/videos/1792431184101121/» poster=»» autoplay=»0″ loop=»0″ class=»» /]
Te gusto este articulo?…deja tus comentarios en nuestro Blog!
Fuente: Xataka, CulturaColectiva