Sí, ya no es ninguna novedad, los robots están aquí y poco a poco se adueñarán de los puestos de trabajo. Ya los hemos visto en diversas actividades en cocinas, restaurantes, cafeterías, hospitales, supermercados, como costureros y dentro de las cadenas de producción. En todos estos ámbitos se busca automatizar tareas, pero ahora estamos ante un caso particular y hasta cierto punto extraño, ya que alguien ha decido que los robots también son buenos para poner música en clubes y poner a bailar a la gente.
Se trata del club nocturno ‘Karlovy Lazne’ ubicado en Praga, el cual ha montado todo un espectáculo para dar a conocer su nuevo DJ residente, que es ni más ni menos que un brazo robótico programado para poner discos y generar mezclas de acuerdo al ritmo de la música.
No se trata de ningún tipo de robot humanoide entrenado con inteligencia artificial para la tarea de entretener a la multitud, sino de un brazo robótico extraído de una cadena de producción de coches, el cual se ajustado por medio de un software especial creado para la ocasión, que sirve para poner música y no perder el ritmo.