Las compañías de logística y mercancías están apostándole a los drones para ser más eficientes en sus entregas.
Las compañías de logística y mercancías están apostándole a los drones para ser más eficientes en sus entregas, tanto llevando paquetes a lugares remotos, como ayudando a sus conductores a cubrir más terreno y ahorrar tiempo. Pero el uso de drones en este sector apenas está naciendo, y es necesario proceder con precaución debido a que los entes reguladores de aviación de cada país tienen en la mira a esta tecnología en crecimiento.
UPS, una de las empresas más grandes de envíos en el mundo, ha anunciado la finalización de sus pruebas con drones en Florida, Estados Unidos. Las pruebas tenían que ver con la idea a futuro de que los drones ayudaran a los conductores de la compañía a entregar paquetes en zonas rurales, que son las que más generan demoras por las largas distancias que deben recorrer para cumplir con su itinerario.
¿Pero cómo funcionaría este servicio con drones?, Mark Wallace, vicepresidente global senior de ingeniería y sustentabilidad de UPS da un ejemplo muy claro en el comunicado de prensa que nos compartió la compañía: “Imagine una ruta de entrega triangular en la que las paradas están separadas entre ellas por muchas millas. Enviar un dron desde uno de los vehículos de entrega de paquetes para cubrir una de esas entregas puede disminuir costos. Es un gran paso hacia la eficiencia en nuestra red, y la disminución de nuestras emisiones”. De esta manera, el conductor carga el paquete en el dron, oprime un botón y el dron despega hacia la dirección indicada. Luego, el dron realiza su vuelo de regreso al camión.
El dron que se usó en la pruebas es el HorseFly UAV Delivery System de la empresa Workhorse, y se trata de un octocóptero de alta eficiencia para realizar estas entregas. El HorseFly UAV Delivery System tiene su base en el techo del vehículo de entregas y funciona con una batería que se recarga mientras esté en la base. Además, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 10 libras (4.5 kilogramos).
Te dejamos a continuación con el vídeo de la entrega:
[wm_video src=»https://youtu.be/xx9_6OyjJrQ» poster=»» autoplay=»0″ loop=»0″ class=»» /]
Fuente: ENTER