Topografía con dron

Fotogrametria

Como funciona ?

Los levantamientos topográficos a partir de fotogrametría aérea son considerablemente distintos a los levantamientos tradicionales.

  • En primer lugar se toman fotografías de la zona a medir.
  • Después se procesan estas fotografías y se obtiene una nube de puntos de alta resolución, similar a la que se obtiene de un LiDAR. En esta nube cada punto está georeferenciado, es decir, conocemos su posición exacta en el espacio.
  • Una vez obtenida la nube de puntos se exportan los resultados necesarios.

Es posible obtener estos resultados

Modelo 3d con textura

El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado.

El modelo digital se entregara en formato nativo PSX  y PDF3d para lectura en cualquier ordenador.

Archivos opcionales electrónicos: DWG (Autocad, Civil 3d), OBJ, STL entre otros.

Modelo 3d-1

Modelo 3d-1

Resolución y precisión

La precisión en un trabajo topográfico (Fotogrametria) con dron es igual de alta que con un equipo topográfico convencional. La posición relativa de los puntos dentro del modelo tiene un error desde aproximadamente 10 centímetros. Esto lo hace ideal para medir distancias, volúmenes, etc.

Si además se quiere georeferenciar la nube de puntos para representarla sobre un mapa, es posible hacerlo con puntos de control. En este caso la precisión dependerá del equipo topográfico que marque dichos puntos.