Este pájaro biónico es un increíble desarrollo tecnológico que logró conjugar diseño, ingeniería y creatividad en un juguete biomitetizado que vuela controlado desde tu celular o RC.
La historia de esta novedosa idea inicio hace muchos años con TIM un pájaro de juguete que tenia un sistema de propulsión de banda elástica el cual le permitía volar y que con el paso del tiempo ha evolucionado para convertirse en un juguete electrónico biomitetizado que reúne lo mas novedoso de la tecnología actual. El siguiente vídeo te sorprenderá:
[wm_video src=»https://vimeo.com/107689427″ poster=»» autoplay=»0″ loop=»0″ class=»» /]
Miniaturización extrema
Para integrar en este cuerpo de pájaro las proporciones reales (8 cm x 2 cm de diámetro interno) de todos los componentes necesarios para su funcionamiento, fue necesario olvidar todos los estándares y comenzar con un diseño revolucionario:
- Estructura ultra compacta, en línea en una «columna vertebral» central.
- Mecánica, con una caja de engranajes patentada patentada en el extremo del motor, evitando los trenes de engranajes habituales muy voluminosos, para una reducción equivalente a una huella reducida en 10.
- ¡Electrónica, para optimizar el número y el diseño de los componentes y llegar a un mapa del tamaño de un sello! Pero también aplica un proceso de fabricación a tolerancias dignas de relojería.
Manejo y alcance inigualables
Un pájaro no es un avión, y para navegar, no usa los mismos principios. Después de observar el comportamiento real de las aves, hemos desarrollado y patentado un sistema de dirección que utiliza la deformación del ala, y permite maniobras rápidas e instantáneas que no permiten un sistema de deriva convencional. Gracias a este sistema, junto con un ajuste de la incidencia de la cola, ¡podrás evolucionar incluso dentro de la sala de estar! Al aire libre, el alcance es de 100 m con una antena optimizada en el laboratorio, lo que le permitirá seguir a los pájaros hasta las nubes.
Peso y materiales, optimización sistemática
Logrando llegar a un increíble peso de 8.35 g para el ave completa. Cada componente hasta el menor de los ejes fue el resultado de un estudio de optimización de peso. Los motores, la batería, se han desarrollado con los fabricantes más avanzados, fuera de sus estándares. Los 2 procesadores, los componentes electrónicos, eligieron la miniaturización más avanzada. Materiales excepcionales (polímero de cristal líquido, fibra de carbono, poliacetal auto lubricado) para mantener el rendimiento mientras se reduce el peso. Y qué hay del estudio de las alas, para permitir un rendimiento tan propulsivo.
Fuente: bionicbird